Cesan a directora de la Ugel Tacna Ingrid Jiménez
Cesan a directora de la Ugel Tacna Ingrid Jiménez

De forma sorpresiva hoy lunes la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) destituyó a la profesora Ingrid Jiménez de su cargo de directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna.

La separación de la funcionaria se concretó hoy, por disposición directa de la directora regional de educación, Magda Portugal Copaja, quien se hizo presente en la sede de la Ugel en la calle Blondell. Ahi mismo presentó al nuevo director de la Ugel, Rubén Paco Flores, quien hasta hoy se desempeñaba como especialista de ciencias sociales de la Ugel Tacna.

Entre los motivos del cese de Jiménez, el que suena con más fuerza es que Magda Portugal se habría molestado con la Ingrid Jiménez por las siguientes razones: En julio último el Ministerio de Economía y Finanzas declaró a la Ugel Tacna como unidad ejecutora, razón por la cual el presupuesto de 99 millones que antes administraba la DRSET ahora serán entregados directamente a la Ugel Tacna.

La DRSET al notar que, sorpresivamente, ha dejado de administrar este importante presupuesto, se reunió con la directora de la Ugel Tacna y le solicitó que haga un reajuste y solo reciba 76 millones y no los 99 millones, para que la diferencia quede en manos de la Dirección Regional de Educación.

Ingrid Jiménez se opuso a modificar el presupuesto que son destinados a todos los colegios de la provincia de Tacna y con mayor razón si es para dárselos a la Dirección de Educación que a partir de ahora es un ente solo normativo. Esto conllevó a que le quiten la confianza.

TAGS RELACIONADOS