César Acuña: Candidato de APP visitará en la región de Apurímac
César Acuña: Candidato de APP visitará en la región de Apurímac

El candidato presidencial por el Partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña asistirá a la juramentación del alcalde electo por la misma agrupación política del distrito apurimeña de José María Arguedas, Wilber Rojas Huamán.

La ceremonia según se informó tendrá lugar el 4 de enero próximo en la misma jurisdicción y desde ahí el líder de APP dará conocer los pre candidatos por Apurímac al Congreso de la República. En principio, estos serían el exrector de la UNAMBA, Alejandro Narváez y la abogada Deborah Inga.

Además Miguel Huacre y Claudio Rojas, este último un conocido minero artesanal y familiar del alcalde Wilber Rojas, quien apareció en una foto junto al líder de APP, flanqueado por el vicepresidente regional Alejandro Huaraca durante un encuentro realizado en Lima.

Cabe recordar, las elecciones municipales realizadas el pasado 29 de noviembre dieron como ganador a Rojas Huamán de APP con el 47.85% de los votos válidos, seguido por Unión por el Perú (33.73%); Partido Aprista Peruano (11.22%) y Movimiento Popular Kallpa (3.19%), respectivamente.

De no variarse la fecha de juramentación, será la primera vez que el candidato presidencial por Alianza para el Progreso pisa suelo apurimeño.

Actualmente el nuevo distrito andahuaylino se encuentra en medio de problemas limítrofes toda vez que la Ley Nº 30295 o Ley de saneamiento y organización territorial de Andahuaylas ha mutilado 37 mil 778.74 hectáreas pertenecientes a cinco jurisdicciones de la provincia Aymaraes que exigen la modificatoria de la referida norma.

TAGS RELACIONADOS