Cesar Combina presenta su  renuncia a Fuerza Popular
Cesar Combina presenta su renuncia a Fuerza Popular

Atrás quedaron los tiempos en que  lucía orgulloso una chompa o una chalina color naranja, distintivos que lo identificaban con el partido político .

Mediante una carta dirigida a la lideresa de esta agrupación, , el excandidato y excoordinador regional renunció a las filas de fujimorismo. Los motivos son -según menciona en la misiva- “porque no puedo ser cómplice de dirigentes cuestionados por corrupción, lavado de activos, abuso de autoridad y hasta terrorismo”.

A fines del mes de julio, César Combina fue separado de la coordinación regional por el congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, a quién responsabilizó de su salida y culpó de haber “empoderado a personajes nefastos en cargos dirigenciales en Junín”.

El 11 de agosto, en medio de trifulcas entre militantes y simpatizantes fujimoristas, Combina fue reemplazado por el exregidor provincial de Huancayo, Bladeck Ruíz.

FUTURO POLÍTICO. El ahora disidente fujimorista en las líneas finales de su carta recomienda a Keiko Fujimori “limpiarse de personajes que solo quieren aprovecharse de su liderazgo para beneficios personales”. “Espero entienda las razones de mi alejamiento y que a partir de hoy continuaré mi proyecto político de renovación generacional de forma independiente”, concluye su carta.

Combina señaló que la lideresa del fujimorismo tenía su voto hasta el día de ayer y que mantenerlo dependerá como reacciona ante las acciones de Joaquín Ramírez. “No es una amenaza porque mi voto es uno solo pero creo que por el bien de ella y del país, creo que va ser la próxima presidenta, debería convocar a otro tipo de gente como Jaime Yoshiyama”, manifestó.

Indicó que no postulará al Congreso de la República en las Elecciones Generales del 2016. Dijo que trabajará en un proyecto político con miras a las elecciones municipales y regionales del 2018, el cual buscará sus inscripción ante los organismos electorales tras los comicios del próximo año.

Señaló que juntó a él renuncian a Fuerza Popular el 40% de militantes de base, lo cual hace unos 2000 o 3000 personas.

Solidaridad. Según Combina, el único, que no se solidarizó con su destitución fue Vladimir Cerrón, por sus diferencia de posturas ideológicas.