Cetpro Ascensión sigue en el retraso
Cetpro Ascensión sigue en el retraso

Jóvenes que siguen este año opciones ocupacionales en el Centro Educativo Técnico Productivo (Cetpro) 34015 de Ascensión, como hace diez años, seguirán estudiando en las mismas condiciones, debido a que están postergados por las autoridades.

El director del Cetpro, Florencio Chahuayo, dijo que la institución que funciona hace 20 años en la plaza de Ascensión, amerita una nueva infraestructura, para que los alumnos sean capacitados adecuadamente en las cinco ocupaciones que presta la institución.

Señala, además, que en la institución 34015, también preparan a personas con discapacidad, pero las condiciones de la construcción no son las adecuadas para ellos, por lo que urgen los cambios.

Chahuayo Carhuapoma, relata que luego de haber saneado los predios del Cetpro, desde 2012 solicitan al gobierno regional la ejecución de nuevos ambientes, pero hasta la fecha solo cuentan con el perfil viable y sin más respuestas.

El director manifestó que los trámites se iniciaron, al mismo tiempo que la institución inicial N° 138, que está al costado del Cetpro, pero el jardín ya fue inaugurado el año pasado.

“Los gobiernos solo priorizan a la educación básica regular, los demás estamos en el olvido”, comentó Chahuayo.