Ceviche: Turistas degustan plato hecho a base de pescados del África

​Feria agropecuaria realizada en Satipo fue todo un éxito con exóticos ingredientes del ceviche
Ceviche: Turistas degustan plato hecho a base de pescados del África

Ceviche: Turistas degustan plato hecho a base de pescados del África

27 de Junio del 2015 - 08:50 » Textos: Germán Cástillo » Fotos: Cortesía

Productores agrarios, ganaderos, artesanos, agroindustriales y empresas de cadenas productivas, vienen convirtiendo a Satipo en vitrina ante los ojos del país del mundo en la Feria Regional que se desarrolla dentro de las celebraciones de la “Semana Turística de la Selva Central”. Como parte de la festividad, ayer prepararon 500 potajes de ceviche de paiche, paco y gaminata, estos dos últimos traídos del África.

LANZAMIENTO. Ayer al mediodía, el burgomaestre de Satipo Teódulo Santos y los alcaldes de Satipo, Río Negro, Mazamari, Pangoa, Coviviali, Llaylla, Pampa Hermosa, Río Tambo y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín aprobaron lanzar oficialmente el programa turístico con motivos del feriado largo por las Fiestas Patrias.

ATRACTIVOS. Chanchamayo recibirá a los visitantes con sus bellas caídas de agua o cataratas como Tirol, Bayoz, Velo de la Novia; la magia de mariposario y la convivencia inolvidable con las costumbres de las comunidades nativas de Pampa Michi, Bajo Marankiari, Uchimiri, Santuario Nacional de Pampa Hermosa, entre otras.

Por su parte, Satipo esperará con la imponente caída de agua Imperitaja o Tina de Piedra, sus comunidades nativas como Teoría y San Antonio de Tsonomoro y, los mensajes aún no descifrados de los petróglifos de Paratushali, Llaylla, Alto Chavini, entre muchos otros, acompañada de una variada gastronomía.

FERIA EN LIMA. El 16, 17 y 18 de julio en la capital de la República, se desarrollará la “Feria Turística Informativa de Junín”, con la participación de las 9 provincias.

Titular. Michele Antignani, director regional de Turismo, felicitó el trabajo concertado y planificado entre el sector público y privado para la promoción del turismo e invitó a visitar la Selva Central en Fiesta Patrias.

Lo más leído