CGTP protestará por alza de sueldos de ministros

Dirigente de la agrupación señaló que se tomarán medidas concretas en los próximos días con los representantes de cada región.
CGTP protestará por alza de sueldos de ministros

CGTP protestará por alza de sueldos de ministros

22 de Octubre del 2014 - 13:44 » Textos: Redacción Multimedia

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, confirmó que las bases de la organización se reunirán en los próximos días para tratar el tema del aumento de sueldo de los ministros, hecho que ha causado gran indignación por parte de la población.

Huamán dio a conocer que el CGTP no ve con buenos ojos este incremento salarial que permitirá que los ministros dupliquen su sueldo. Recordemos que según el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, este aumento busca para retener los talentos en el sector público.

Al respecto, el dirigente opinó en una radio local que este tipo de acciones va en contra de las necesidades de la población, y que, de tener lo motivos dados por los ministros, debería extenderse a los más necesitados del país.

"Nosotros pensamos que el aumento de los ministros no es adecuado teniendo en cuenta las demandas sociales de la ciudadanía. Así como el ministerio quiere fortalecer la burocracia pública, también debería responder a los pedidos del pueblo por el alto costo de vida", explicó.

Además, Huamán expresó que se encuentran planteando una movilización de rechazo a fin de dar a conocer su opinión sobre el tema. La decisión final de este acto será dad a conocer en los próximos días.

Lo más leído