Chanchamayo: gusanos devoran nariz y cuello de agricultor vivo
Chanchamayo: gusanos devoran nariz y cuello de agricultor vivo

Artemio Carrera Abanto (67) es un agricultor del anexo de Chalhuapuquio en San Ramón -  con una trágica historia; pues en vida,  ha perdido parte de la nariz y su cuello es devorado por gusanos.

Artemio se encuentra alojado en la casa de Rosmery Alania, una dirigente del sector.

Según relata el agricultor fue atacado por el mal de la Uta en la nariz, un 60% de esta parte de su cuerpo fue carcomida, al parece no se curó bien y la enfermedad llegó hasta el cuello donde habitan -aunque usted no lo crea-  enormes gusanos. 

Artemio es natural de Cajamarca pero no tiene ningún documento de identidad, tampoco tiene familia, solo vive de la caridad de sus vecinos.

El médico Julio Polanco,  director del hospital de La Merced en Chanchamayo, lo llevó al nosocomio, pero al poco tiempo Artemio se fue pues alegó que  su chacra está abandonada.

Los vecinos usan creso para matar a los gusanos y le dan potentes antibióticos para sanar la herida, quitan los gusanos de las heridas pero al poco tiempo vuelven a aparecer.  "Solicitamos ayuda a las autoridades del sector salud", suplicó la dirigente.

TAGS RELACIONADOS