Chapa tu choro: Lo confunden con delincuente y lo torturan por tres horas
Chapa tu choro: Lo confunden con delincuente y lo torturan por tres horas

La campaña " se sale de control como ya habían pronosticado y esta vez podría llevarse la vida de un inocente.

Ante la corresponsalía de Correo en se apersonó María Álvaro Ñahuinripa (45), denunciando que su hijo  Herald Pacheco Álvaro (25), fue golpeado salvajemente por un grupo de diez personas en el sector de San Carlos, a escasos 50 metros de su casa a las 2:00  de la mañana del domingo.

Según esta mujer, su hijo ingresó a un local donde se desarrollaba una matrimonio, cuando sin motivo alguno Herald fue cogido, amarrado de manos y pies con su camisa que fue previamente destrozada. Además, le echaron tierra en la boca para que no grite, lo sumergieron en un charco de agua, le patearon la cabeza y la boca y lo arrastraron hasta causarle severos daños en ambas piernas.

Tres horas sufrió torturas por parte de los asistentes que al parecer lo confundieron con un ladrón. A las 2:00 de la mañana, uno de los agresores se percató que era un vecino de la cuadra, procediendo a desatarlo y pueda retirarse a su casa.

En su domicilio, su esposa Elizabeth Gonzales lo recibió pero el muchacho no pudo con los golpes y se desplomó. Aterrada, la mujer llamó al serenazgo que lo llevó al hospital “Julio Demarini Caro” donde quedó internado.

DELICADO. El estado de Herald es de gravedad y recién el médico legista irá al hospital para dar su diagnóstico.

Según las primeras investigaciones, una señora de apellido Gonzalez indicó en la comisaría que Herald habría sido confundido con un delincuente y reconoció que lo habían amarrado. Herald Pacheco es operador de maquinaria pesada en el gobierno local de Pichanaki y no tiene antecedentes penales.

No se descarta que alguien irresponsable tildó al sujeto de ladrón y empujó al grupo a que responda con suma violencia.

ADVIERTE. Elizabeth Gonzales manifestó que la  familia agresora,  cuando toma licor, se pone belicosa, "si han atentado contra mi esposo tiene que pagar por ello", finalizó.