Chiclayito: 50 años de olvido
Chiclayito: 50 años de olvido

Chiclayito tiene más de 100 años de asentamiento humano y aún no puede cambiar la imagen de ser considerada una de las zonas más peligrosas de Castilla.

Sus más de 18 mil pobladores conviven a diario con la inseguridad, con campos deportivos llenos de basura, con sectores inundados de silos y con una juventud sin oportunidades, pero muy cerca a la delincuencia.

LA REALIDAD. Agner Floriano Carrasco, secretario general del sector, asegura que las autoridades pasan y continúan olvidados, lo cual ha hecho que se tenga una mala imagen de la zona.

"Muchachos de 13 y 14 años se drogan, amanecen tirados en las calles y nadie hace nada, por ello dicen que somos 'zona roja', aparte de que la Policía no se asoma por acá", refiere.

Ante ello, los moradores exigen a la municipalidad recuperar dos ambientes abandonados para habilitar un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), pues en horas de la tarde es imposible transitar sin ser asaltado.

ESPACIOS OLVIDADOS. Este sábado, Chiclayito cumplirá "bodas de oro" y su población no se explica cómo un campo deportivo, que aún no está saneado, viene siendo invadido por nueva población y la autoridad no existe.

"En parques y jardines no tenemos nada, el único parque que existe está convertido en basurero público y es tierra de nadie. Sabemos que la comuna está en déficit, pero queremos vivir dignamente", comenta la moradora Violeta Rivas.

Y es que como estos espacios, en la cuadra 24 de calle Mayta Capac, hay un terreno olvidado que sirve como guarida de delincuentes y la población lo ha convertido tan semejante a un relleno sanitario.

"Este terreno es cueva de ladrones. Mis nietos no salen a partir de las 6 p.m. porque alguien les puede hacer algo malo. Los fumones se pasean como si nada y todos vivimos atemorizados", dice Andrea Saldarriaga.