Uno de los exfuncionarios al momento de su detención en su domicilio. (Foto: PNP)
Uno de los exfuncionarios al momento de su detención en su domicilio. (Foto: PNP)

Diez exfuncionarios de la Sociedad de Beneficiencia de Chiclayo que habrían concertado para la adquisición sobrevalorada de un terreno destino para un cementerio fueron detenidos por agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional durante un megaoperativo ejecutado esta madrugada en Lambayeque.

MIRA: PNP ratifica la lucha contra el terrorismo tras muerte de Abimael Guzmán (VIDEO)

La orden de detención contra los intervenidos es por 72 horas. Ellos son investigados por presunto delito de colusión agravada en la supuesta concertación ilegal para la compra de un terreno a efectos de defraudar patrimonialmente a la entidad, según informó la Policía.

Whatsapp Video 2021-09-16 At 7.47.14 Am

El operativo de detención, allanamiento e incautación, fue ejecutado por el 3er Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios FECOF de Lambayeque, a cargo del fiscal provincial José Guevara, con apoyo de la referida unidad especializada de la Policía Nacional.

Entre los actos ilícitos que investiga el despacho fiscal se encuentra el direccionamiento en la compra y la sobrevaloración de un predio en el sector Las Pampas, del distrito de Pimentel, que iba a ser destinado para la construcción de un cementerio.

MIRA | Lince: extorsionadores amenazan a bodeguero y le piden fuerte suma de dinero (VIDEO)

Los detenidos son Martha Elizabeth Chávez Alarcón, quien se desempeñaba como Gerente de la SBCH, Maria Rosa Vásquez Pérez, María Astrid Reynoso de Vargas, Carlos Francisco Uriarte Núñez, Franklin Marín Gonzáles Salazar, quienes eran miembros del directorio del SBCH, Juan Jose Ferroñan Viera, quien era gerente de Ingeniería.

Así también Felipe Alberto Llerena Gómez, quien era de la comisión de búsqueda y ubicación de terreno de la SBCH; Elena Magdalena Barrueto Horna, exjefe del Departamento de Cementerio; Martha Liliana Pita Muncada, exjefa de la Oficina de Asesoría Legal de la SBCH, José Manuel Niquen García, exjefe de Abastecimiento y Servicios Auxiliares de la SBCH.

En tanto, la DIRCOCOR PNP en coordinación con el representante del Ministerio Público, puso a disposición a los intervenidos, a fin de proseguir con las diligencias e investigaciones de ley.

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY PERÚ: ¿Cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio de S/ 350? | LINK