Chiclayo: Extorsionadores amenazan de muerte a autoridades del INPE
Chiclayo: Extorsionadores amenazan de muerte a autoridades del INPE

Personal de inteligencia del INPE zona Norte, identificó a los extorsionadores Marcos Calderón Pérez (a) "Flaco Marcos" o "Loco Marcos" y a Evelio Torres Villalobos (a) "Chico Dinamita", como los presuntos líderes del operativo para acabar con la vida de las autoridades penitenciarias que dispusieron su traslado de Chiclayo a los penales de Lima.

La mira de estos delincuentes son el director del penal de Chiclayo, Gildemester Gavidia, el subdirector de este establecimiento penitenciario, Jorge Palomino Chávez, y el exjefe del INPE zona norte y actual jefe en la zona centro, Sergio Haro Huapaya, quienes vienen siendo amedrentados por los extorsionadores con mensajes a sus celulares y llamadas donde les advierten que los matarán; según reveló una fuente penitenciaria a diariocorreo.pe.

FONDOS. La misma fuente reveló que mediante las acciones de inteligencia se ha descubierto que estos dos delincuentes, que purgan condenas por delito contra el patrimonio y extorsión, y están recluidos en el penal de Piedras Gordas en Lima, han iniciado una colecta con todos los líderes de las bandas de extorsionadores para armar una bolsa de dinero y poder contratar a sicarios para cumplir sus amenazas.

Nuestra fuente señaló además que uno de los motivos por el que el jefe del INPE de la zona norte, Sergio Haro Huapaya, fue rotado en el mismo cargo a la zona centro, fue precisamente por las consecutivas amenazas de muerte que recibió él y su familia. Todo ello por haber enviado a los cabecillas de las organizaciones delictivas a penales de máxima seguridad de todo el país, e incluso se tramitaba el traslado de estos extorsionadores a penales como Challapalca y Yanamayo.