El jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Cluber Aliaga Lodtmann, no pudo evitar perder los papeles, al punto de calificar como "noticias falsas" los hechos delictivos reportados durante los últimos días en el distrito de Monsefú. Esto al ser abordado por los periodistas durante una actividad organizada en Chiclayo por la institución.
En todo momento, el jefe policial de Chiclayo evitó responder a las preguntas de la prensa, inicialmente, al ser consultado por las quejas de algunos agentes que resguardan el mercado Modelo, los cuales no estarían recibiendo sus pagos por este servicio. Tras intentar evadir la pregunta, Aliaga Lodtmann solo indicó que no tenía la información exacta.
A continuación, una periodista le menciona los reclamos de algunos pobladores que aseguran les habrían "sembrado" artículos presuntamente robados para poder detenerlos, ante lo cual, el general PNP vuelve a evitar pronunciarse. De inmediato, se le cuestiona por la ola de crímenes en Monsefú (Chiclayo).
"No pues, estamos en otra actividad, por favor, (...) se está trabajando, ¿usted qué quiere decir? No entiendo, quiere fabricar noticias falsas", pronuncia ante esto el jefe policial, sin evitar alzar la voz por unos momentos, como se puede apreciar en el siguiente audio:


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GOJFV47HQRHK5BNH522V5ZUTNQ.jpg)
