GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras ser capturado por la policía, el alcalde de Chiclayo, , fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal - Dinnincri de esa jurisdicción y su abogado refiere que se entregó por su voluntad, aunque las autoridades negaron esa versión.

El presunto líder de la organización delictiva "Los Limpios de la Corrupción", es investigado por los delitos de lavado de activos, corrupción de funcionarios y asociación ilícita para delinquir.

Su abogado refirió que a través de su hija, el burgomastre mandó un comunicado, indicando que se "ha puesto a derecho". "Él se ha entregado,

sólo pedimos justicia", dijo su abogado.

"Él ya tendrá que declarar, es un tema que todavía está en investigación, solo hay indicios", dijo el defensor del alcalde a los periodistas.

Sin embargo, el jefe de la Dirtepol, coronel PNP Wilman Carrasco Becerra, precisó que Roberto Torres fue capturado y no se entregó voluntariamente a la justicia.

Más temprano, fueron trasladados desde la Unidad de Servicios Especiales a la sede del Poder Judicial los demás detenidos, entre los que figuran los regidores Colei Sarmiento Torres (Sobrina del alcalde), Roland Alarcón Rojas; los funcionarios ediles Percy Quesquén, Martín Villanueva, Carlos Santa Cruz, Carlos Mendoza, Javier Valencia.

También fue traslada la hija del burgomaestre, Nataly Torres, así como el agente de la Unidad de la Policía Anticorrupción, Joel Ugaz Cubas.

Video: Canal N