Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque realiza en estos momentos un plantón en las afueras de esta casa superior de estudios, como medida de protesta por la suspensión de clases desde hoy hasta el 5 de enero.
Esta suspensión de clases traerá como consecuencia que el presente ciclo académico culmine el 28 de marzo del 2015 y no el 27 de febrero, tal y como estaba previsto.
Wilder Gordillo, secretario de fiscalización de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UNPRG, calificó esta medida como ilegal, toda vez que fue el mismo rector Agustín Ramos García, quien emitió una disposición precisando que el ciclo académico culminaría el 27 de febrero.
Los universitarios perjudicados advirtieron que iniciarán medidas legales pertinentes para lograr que las puertas de esta casa superior de estudios se reabran y se retomen las clases ya programadas.
LA SUSPENSIÓN. Pese a que el rector Agustín Ramos García emitió su Resolución N° 412-2014 señalando que la suspensión de clases obedece a un adelanto de vacaciones para los docentes y alumnos por la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la verdadera razón sería evitar las elección de nuevas autoridades programada para el 12 de diciembre.
Así se puede advertir en un discurso dado hoy por el vicerrector académico, Jaime Collantes, donde señala claramente que la suspensión de clases es para evitar el caos, no mencionando en ningún momento la “cercanía de fiestas de Navidad y Año Nuevo”.
“A nivel de Consejo Universitario se han tomado determinadas decisiones en defensa de nuestra universidad. Quiero anunciarles y decirles a nuestros estudiantes que en previsión y como una medida de seguridad ante el caos que se pretende realizar hemos decidido suspender las clases hasta el 5 de enero. El ciclo que estaba programado para culminarse el 27 de febrero será culminado el 28 de marzo”, se escucha decir a la autoridad universitaria.