Chifles piuranos rumbo  a feria "Mistura 2012"
Chifles piuranos rumbo a feria "Mistura 2012"

El chifle, convertido ya en un acompañante popular de la mesa piurana, estará en el Mistura 2012, la más grande, sabrosa y variada feria internacional de la gastronomía que se inicia este 7 de setiembre en el emblemático Campo de Marte de Lima.

Y quien cocina lo mejor de su presentación en este gran mercado mundial del sabor, en representación de Piura, es nada menos que Noé Jiménez Merino, "El Ayabaquino" y también el más grande productor de esta delicia elaborada en base a plátano.

El exitoso emprendedor ya tiene casi listo el lote de productos con el que planea ponerle gusto a la V Feria Gastronómica Internacional de Lima, que irá a un stand especial donado por el Gobierno Regional. Jiménez enrumba a la capital el próximo martes.

En su equipaje no sólo incluye el chifle piurano en todas sus variedades (con ají, cecina, al ajo, a la cebolla, al kión) sino también las deliciosas natillas, la algarrobina, miel de abeja, el bocadillo y los alfañiques.

HISTORIA DE ÉXITO. Desde que llegó a Piura, hace 22 años atrás, esta es la segunda ocasión que "El Ayabaquino" representará a nuestra región en Mistura. Aunque el sabor de sus chifles, que lo atribuye al secreto de su preparación, ya ha recorrido la mayoría de ferias alimentarias del país y han llegado a Chile, México y hasta Suiza, donde fueron reconocidos con un premio a la calidad.

Noé Jiménez se precia de haberle enseñado a los piuranos "a comer chifles" y ha conseguido que este producto no sólo sea considerado como producto bandera de Piura, sino también que tenga su día de celebración en el calendario gastronómico nacional.

TAGS RELACIONADOS