La Policía detuvo hoy a cuatros ciudadanos chilenos, debido a que uno de ellos fue encontrado orinando en el Arco Parabólico de Tacna, monumento levantado en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico Francisco Bolognesi y Miguel Grau.

Al promediar las 7:05 horas el suboficial PNP James Velasco Huerta encontró a un varón orinando a los pies del monumento histórico, el cual se ubica en pleno centro de la Ciudad Heroica. Se trataba de Yerco Cornejo Soto, quien al darse cuenta de haber sido divisado dio fuga con sus amigos Eduardo Maldonado Córdova, Karol Ulloa Ulloa y Susana Echenique Navarrete. Estos últimos lo grabaron cuando realizaba tal acto.

Según informó el reportero de policiales de Correo, Julio Chatta, el policía Velasco Huerta corrió 10 metros para alcanzar a los "turistas". Llamó refuerzos, se logró capturarlos y los llevaron a la Comisaría Central de Tacna.

Al lugar llegó el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Pascual Güisa Bravo, quien indignado por la falta cometida por los extranjeros, pidió al Ministerio Público ejercer labores para que los ciudadanos sean castigados con las penas que se merecen.

El Arco Parabólico de Tacna fue construido con piedra de cantería de color rosáceo. Fue el presidente Manuel Prado quien inauguró el monumento un 28 de agosto de 1959. Tiene más de 18 metros de altura y representa una muestra de respeto que el pueblo de Tacna tiene hacia los héroes nacionales que ofrendaron su vida en la guerra con Chile.