Chimbote: colocarán carteles por riesgo de contagio de COVID-19 en avenidas y jirones
Chimbote: colocarán carteles por riesgo de contagio de COVID-19 en avenidas y jirones

La Municipalidad Provincial del Santa reveló que como parte del plan epidemiológico colocarán carteles en varias zonas de Chimbote, en los que la Policía Nacional comenzó acciones de control a fin de evitar aglomeración de personas para evitar contagios de COVID-19.

Agentes del orden cerraron las principales avenidas que colindan con el mercado El Progreso, av. Buenos Aires y los jirones Ladislao Espinar, Leoncio Prado, Manuel Ruíz y Elías Aguirre del centro de la ciudad.

“La finalidad es evitar la concentración de personas en estos lugares y que se mantenga la distancia necesaria para frenar la propagación del coronavirus, en esta una nueva fase del estado de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central”, indicó la comuna.

TAYTA

Por otra parte y la comuna junto a la PNP, Marina de Guerra y MIDIS también participó en el inicio de la Operación TAYTA (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), que busca proteger a la población más vulnerable, como son las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.

La actividad se llevó a cabo en el pueblo joven “El Progreso”, donde el personal del área de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPS, a través de los actores sociales, realizaron la visita domiciliaria a fin de identificar a la población objetiva vulnerable para programar el tamizaje de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen Municipalidad del Rímac por presuntas irregularidades en entrega de canastas 23/06/2020

TAGS RELACIONADOS