Chimbote: Cura que denunció de pedofilia a otro sacerdote tiene condena de 10 años por abuso sexual
Chimbote: Cura que denunció de pedofilia a otro sacerdote tiene condena de 10 años por abuso sexual

El cura que denunció a otro sacerdote en  de estar involucrado en una red de pedofilia en los Estados Unidos, tiene una condena de 10 años en primera instancia por presuntamente abusar de una menor de edad.

Se trata de Luis Del Carpio Costa, quien el 11 de octubre de este año abandonó la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, minutos antes de que el Juzgado Colegiado Supraprovincial lo condenara a 10 años de prisión por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor que tenía 12 años cuando ocurrieron los hechos.

Luis Del Carpio denunció en Cuarto Poder que Edgardo Jiménez Arrunátegui se encontraba prestando servicio sacerdotal en el hospital de Chimbote. ¿Quién es Edgardo Jiménez? Según el programa periodístico, es un cura peruano que en los Estados Unidos, hace 15 años, miembros de la iglesia Santa María en Fullerton lo acusaron de presuntos abusos a menores de edad.

Esta revelación originó que monseñor Ángel Simón Piorno desatara su enojo contra Del Carpio, a quien acusó de embarrar a su compañero de la iglesia porque atestiguó en su contra en el juicio que tiene por abuso sexual.

Como se recuerda, el cura acusador recibió una sentencia en contra de parte de las juezas Krist Díaz Gonzales, Patricia Peralta Gambini y Liz Muñoz Beteta, quienes dispusieron que Del Carpio Costa cumpla la prisión efectiva de 10 años.

El sacerdote fue acusado de haber realizado tocamientos indebidos a la menor de iniciales N. A. O. G., de 12 años, quien se desempeñaba como acólita en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la urbanización Nicolás de Garatea. Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2014.

Tal vez le puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS