Chinchero y GSPimpulsan desarrollo
Chinchero y GSPimpulsan desarrollo

El banco de inversión Credit Suisse elevó la proyección de crecimiento del Perú para el 2016 de 5.4 a 5.6 por ciento, ante el impulso que le imprimirán a la actividad económica los proyectos de infraestructura adjudicados por el Gobierno el año 2014.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, señaló que en el 2014 la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó importantes proyectos de infraestructura a los contratistas privados.

Refirió que el monto total adjudicado el año pasado superó los 10,000 millones de dólares, que representó el cinco por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Maldonado indicó que entre estos proyectos de infraestructura se encuentran el Gasoducto Sur Peruano (GSP), el aeropuerto internacional en el Cusco, la Línea 2 del Metro de Lima, iniciativas de transmisión, además de la construcción de infraestructura de puertos y electricidad. “La aplicación oportuna de estos proyectos podría agregar un importante dinamismo a la economía, pudiendo tener un mayor impacto en el 2016”, apuntó.

Esta cifra está por encima de otras estimaciones realizadas.

TAGS RELACIONADOS