Chino asesinado era entrenador de la FPF
Chino asesinado era entrenador de la FPF

El ciudadano chino Shang Wei (32), quien fue asesinado la tarde del último lunes por un compatriota al que venía extorsionando desde hace varios meses, figura como director técnico inscrito en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La Policía presume que éste integraba la conocida mafia del Dragón Rojo.

Como es público, la cuadra 26 de la calle Crespo y Castillo, en Mirones Bajo, se convirtió en escenario de un asesinato. Zhen Wack (27), propietario de chifas, le disparó tres balazos a Shang Wei, quien venía exigiéndole $50 mil para no atentar contra su vida y la de sus seres queridos.

El autor de los disparos fue detenido y puesto a disposición de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Posteriormente se estableció que la víctima figuraba en la lista de directores técnicos de la FPF.

SU TRAYECTORIA. De acuerdo con su ficha, Shang Wei se graduó en el 2008 como monitor de fútbol y luego, en el 2009, como director técnico en la Escuela de Directores Técnicos de FPF. En esta misma institución siguió el curso FIFA de Futsal y en la Universidad Política Nan Jing de su país estudió Economía en el 2003.

De acuerdo con su "trayectoria profesional", el extranjero fue asistente técnico del club River Plate con sede en el Perú y director técnico de una academia de Alianza Lima.

Sin embargo, la Policía maneja información de que este sujeto se dedicaba a extorsionar a sus compatriotas, a los que exigía entre $20 mil y $80 mil para no atentar contra sus vidas.