(Jhon Surco).- La población ya ha perdido la expectativa que tenía en la gestión de Tito Chocano Olivera. Así de enfática fue la consejera delegada del Consejo Regional de Tacna, Nelly Jahuira Mamani, sobre el accionar del presidente regional a casi un año de su gobierno.

ES ARROGANTE

Jahuira Mamani lamentó que Chocano mantenga una actitud arrogante y no tome en serio la representatividad de Tacna. No ha asistido a la última reunión de presidentes regionales con el titular del Consejo de Ministros Salomón Lerner, donde se trataron importantes temas para el desarrollo de las regiones, dijo.

“Esto no me llama la atención, no me extraña; para él (Chocano) hay reuniones más importantes que no sabemos cuáles son, pero a las que da prioridad, dejando de lado las invitaciones del Gobierno Central”, añadió.

GERENTE

“Una vez se le preguntó al gerente general (Manuel Yarlaqué) por qué el presidente regional no asistía a este tipo de reuniones y contestó que Chocano tiene otros compromisos más importantes”, anotó.

QUE SE DECIDA

Chocano debe ser más responsable. Si en verdad quiere trabajar por Tacna, debería rectificarse de la ineficiente gestión y asumir su responsabilidad debido a que para eso lo ha elegido la población; y si no es así, si va a continuar con esa pasividad y desinterés con el departamento, lo que le queda es evaluar su permanencia en el cargo, refirió la consejera delegada.
Tacna se merece respeto, la decisión la debe asumir Chocano, expresó.

INVITACIÓN

Jahuira Mamani manifestó que ante la actitud de Chocano de no atender las invitaciones del Consejo Regional, el pleno ha modificado su reglamento y lo han invitado por documento para el próximo 19 de diciembre para que exponga su trabajo, en especial en lo referente al hospital Unanue y el problema hídrico.