Frente a la ola de accidentes que se suscitan a diario en las zonas urbanas y carreteras de Cusco, las autoridades buscan poner freno al mal accionar de peatones y choferes, sin embargo, acciones como las que verán a continuación, son una muestra de la falta de consideración por las normas y de respeto por la vida humana.
En el vídeo se visualiza a un chofer de bus, que pertenecería a la empresa de transportes León de San Jerónimo, con placa de rodaje ABD-924, quien, sin ninguna clase de reparo lee su periódico y no despega la vista de el aún cuando el vehículo comienza a moverse.
En las imágenes se aprecia cómo este mal conductor pone en marcha su unidad y ni siquiera mira al frente para ver si se le atraviesa alguna persona o vehículo, solo maneja y continúa leyendo su diario.
El vídeo fue grabado en pleno centro histórico de Cusco, donde a diario discurren miles de vehículos y personas, tanto locales como turistas. Se pueden apreciar las calles Santa Teresa y Siete Cuartones.
Cabe recordar que la Gerencia de Tránsito de la municipalidad del Cusco ha emprendido una campaña para controlar y vigilar el servicio de transporte público en la ciudad, sin embargo faltaría poner mayor mano dura a esta clase de conductores, que merecen ser intervenidos por la comuna y la policía.
Imágenes: Leocadio Madera