​Chofer embiste a motociclistas y luego aparece muerto en barranco
​Chofer embiste a motociclistas y luego aparece muerto en barranco

La tragedia se interpuso en su camino cuando estaban apenas a media hora de llegar a su trabajo. Una obstetra y un odontólogo fueron embestidos por un volquete. Horas después, el presunto responsable del accidente apareció muerto en un barranco. Eran las 11 de la mañana del domingo y la obstetra Yulisa Torres Vargas (26) y el médico odontólogo Robel Hilario Figueroa (39) viajaban a bordo de una moto lineal. Cuando estaban a la altura del paraje conocido como Paltay Uclo en el distrito de Santo Domingo de Acobamba fueron embestidos frontalmente por el volquete de placa EGV- 489, perteneciente al municipio de la zona. El chofer del vehículo, quien fue identificado como Nelson Palacios Apanda, fugó de la escena dejando heridos a ambos personales médicos que viajaban a cumplir sus labores en el centro poblado de Aticocha.

NO RESISTE. Yulisa y Robel terminaron en el piso con lesiones de consideración, la motocicleta terminó destrozada, tenía los parachoques, pisador y timón doblados. Pobladores de la zona auxiliaron y trasladaron a las víctimas hasta la posta de salud, pero por la gravedad de sus heridas, Yulisa no resistió y murió en el trayecto. Hasta el lugar llegó Jesús Leiva, fiscal de Santo Domingo de Acobamba para realizar las diligencias. El cadáver de Yulisa, quien es de Huanta (Ayacucho) y trabajaba hace una semana en la zona, fue trasladado la morgue de Hualhuas, mientras que el odontólogo fue llevado al hospital Carrión de Huancayo donde se recupera de politraumatismo. Al mediodía de ayer, el volquete fue encontrado abandonado a un costado de la iglesia en Santo Domingo. El chofer fue encontrado muerto y tendido en un barranco de 30 metros de profundidad cerca a su domicilio en el distrito. Su cuerpo tenía lesiones de consideración debido a la caída sobre la superficie rocosa.

El cadáver del presunto autor del accidente ocurrido horas atrás fue traslado también la morgue de Hualhuas para determinar la causa de su muerte. Desde una cama del hospital Carrión en Huancayo, el odontólogo sobreviviente del accidente detalló que cuando viajaba a Aticocha, el volquete invadió su carril y no pudo evitar el impacto. Por la noche fue dado de alta. Además estaba a excesiva velocidad. El fiscal Leiva está a cargo de las investigaciones.

SIN PLACA. La moto lineal no tenia placa de rodaje, al parecer voló con el impacto, pero se conoce que pertenecería a la posta de salud en Aticocha.

TAGS RELACIONADOS