Chofer muere aplastado por tolva de volquete
Chofer muere aplastado por tolva de volquete

Trágica muerte encontró el chofer Rosendo Centicala Calamullo (40), al terminar presionado en la cabina del volquete que conducía. Pasado el mediodía de ayer el vehículo cayó a un barranco de diez metros en la zona de las canteras del distrito de Gregorio Albarracín.

El volquete de placa Z3B-928 transportaba arena de las canteras ubicadas en el referido distrito y cuando se disponía a salir el chofer perdió el control de la unidad y se precipitó al barranco vencido por el peso de la carga.

El conductor murió aprisionado dentro de la cabina del vehículo. Se presume que por los fuertes golpes habría muerto casi instantáneamente.

Al ser un lugar alejado de la ciudad las unidades de bomberos demoraron en llegar. Cuando lo hicieron solo confirmaron el deceso del conductor.

Para su rescate se requirió de un cargador frontal para mover la pesada unidad. Los hombres de rojo utilizaron una gata hidráulica y una sierra para cortar la puerta y sacar a Centicala sin vida.

Algunos amigos del chofer fallecido subieron a la tolva del camión portando lampas para retirar la arena y poder disminuir el peso para retirar el cuerpo de la cabina.

También emplearon cadenas para arrastrar el volquete y facilitar el rescate del chofer. Tras una hora de trabajo los bomberos pudieron sacar los restos de Centicala, los mismos que fueron revisados por el médico legista. Personal de Criminalística de la policía de la comisaría del distrito y la fiscal Iris León Bravo se hicieron presentes en el lugar de los hechos.

El cadáver fue trasladado a la morgue central donde se le practicaría la necropsia de ley.

El padre, hermano y la esposa del fallecido llegaron al lugar y quedaron sorprendidos por la forma como pereció Centicala.

Este laboraba de forma independiente en las canteras, transportando arena y agregados de construcción desde hace un año. Con sus ahorros había comprado el volquete que se desbarrancó.

Su esposa, al conocer la noticia, entró en shock y tuvo que ser agarrada por personal de serenazgo del distrito y la policía ya que intentó lanzarse del barranco donde falleció su esposo. Centicala deja tres hijos en la orfandad. Su cónyuge culpó del hecho a la persona que lo contrato para retirar la arena de la cantería. El chofer radicaba en el sector de Magollo.

Tras las primeras investigaciones realizadas por la policía, no se descartó que la causa del accidente fuera una falla mecánica, como la ruptura de la dirección o del eje.

Otra hipótesis del accidente que barajan los efectivos sería que el chofer se habría quedado dormido al volante y al reaccionar se desbarrancó. Una fuente policial señaló que se le practicará una prueba toxicológica al cuerpo del chofer para determinar si había tomado licor.

Muchos conductores que trabajan en la zona se sorprendieron con el accidente, ya que en la vía donde ocurrió no existe una curva, por lo que creen que la carga del volquete junto a una mala maniobra del chofer lo llevaron a caer diez metros.

El paso en la zona quedó bloqueado durante cinco horas.

TAGS RELACIONADOS