Chorrillos: Policía se enfrenta a balazos a banda y frustra asalto a banco
Chorrillos: Policía se enfrenta a balazos a banda y frustra asalto a banco

La tarde de ayer, cuando muchas personas visitaban el centro comercial Real Plaza de , una  fracasó en su intentó por asaltar una agencia de Interbank.

La valerosa intervención de un solitario efectivo de la unidad Águilas Negras de la  logró impedir el asalto al enfrentarse a balazos a los cuatro hampones armados.

Pese a la superioridad numérica de los delincuentes, el brigadier PNP José Antonio Lino Rivera no se amilanó e hizo retroceder a balazos a los delincuentes que estaban a punto de ingresar a la entidad financiera.

HERIDO

Como resultado del intercambio de disparos, el efectivo resultó con heridas de bala en los tobillos de ambas piernas; mientras que uno de los sujetos recibió un impacto de bala, pero fue auxiliado por el resto de la banda en su apresurada huida.

Sin embargo, la decidida acción del agente policial frustró el robo de una fuerte suma de dinero de la entidad bancaria, que estaba a punto de cerrar sus actividades del día.

Fuera de peligro

El jefe de la Región Policial Lima, Mario Arata, reveló que el brigadier se encuentra fuera de peligro y que se logró recuperar equipos utilizados por los hampones.

El general Arata reveló también que el brigadier Lino Rivera fue evacuado a la clínica Maison de Santé para ser atendido por sus heridas.

Tras el frustrado asalto, la Policía recuperó armas y una motocicleta utilizada por los delincuentes.

Cae banda

Horas antes, la Policía capturó en Comas a una banda que llevaba objetos robados en un auto de placa de F2X-123. También se hallaron armas y una granada.