GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los vecinos del AA.HH. "San Genaro" en  fueron afectados por la rotura de una tubería de 6 pulgadas de diámetro, esta madrugada, pues sus viviendas quedaron inundadas con lodo y piedras. El forado que causó la presión del agua tenía una altura de aproximadamente tres metros de profundidad situado a dos cuadras.

Los vecinos tuvieron que utilizar baldes para retirar el lodo que comenzó a discurrir por toda la zona. "De pronto, venía un sonido fuerte, todos salimos, ya estaba todo inundado", dijo una de las vecinas afectadas del asentamiento humano que se encuentra ubicado en un cerro. 

Sin embargo, varias familias pudieron poner a buen resguardo a los bebés y ancianos. Aunque Elizabeth Jiménez se lamenta mirando cómo los cochecitos de sus hijos han sido enterrados por el lodo.

SEDAPAL RESPONDE

Los afectados exigieron a la empresa responsable una indemnización por los daños materiales debido a la inundación. Por su parte,  a través de un comunicado informó que atendieron de forma inmediata la emergencia e inició los trabajos de reparación de la red.

Añadió que personal técnico viene usando maquinaria pesada para el retiro de arena y succión del agua empozada en el lugar. También se procedió a restringir el abastecimiento de agua en la zona pero se ha enviado camiones cisterna para la entrega de agua de manera gratuita. 

Jorge Rucoba, gerente de servicio sur de Sedapal, explicó que la rotura se produjo debido a que hubo una filtración en la tubería. Pidió tranquilidad a los vecinos pues aseguró que la empresa está trabajando para solucionar el tema lo más antes posible.

Además, dijo que llegará en breve el seguro para la evaluación de los daños y su posterior reposición. Los afectados pidieron muro de contención.

TAGS RELACIONADOS