En septiembre de cada año decenas de devotos de la Virgen de la Natividad regresan al anexo de La Capilla, en el conocido valle de San Juan de Chorunga, Río Grande, Condesuyos para venerarla y agradecerle por los favores concedidos.

Es así que, durante una semana, la patrona de Chorunga recibió el homenaje de sus devotos en el día central, 8 de septiembre, fiesta que estuvo a cargo de los nietos y bisnietos de don Mariano Cruces. En el segundo día, la organización cayó bajo la responsabilidad de Vilma Vera Montalvo.

La festividad a San José, el martes, estuvo a cargo de los hermanos Chirinos Alarcón, mientras el miércoles, en honor de San Martín, fue recordando al profesor Roberto Gutiérrez Cuadros y la encomendó sus familiares.

Asimismo, el jueves la celebración a San Juan de Dios la pasó Javier Cabrera Rosas y el viernes al Señor Crucificado a cargo de la matrona Armandina Téllez Vda. de Chirinos. El sábado 13 fue el día de la bendición, con sus devotos Alex Daniel y Marco Antonio Gómez Sullayme, para finalmente realizarse la corrida promovida por Milton Rodríguez Zúñiga.

Los actos religiosos estuvieron a cargo del padre Roque, de la parroquia de San José de Ocoña.

Durante los días de fiesta acudieron al sector de La Capilla con mucha devoción los peregrinos que arribaron de diferentes partes de la región y del país.

Artistas. Este año las celebraciones a la patrona de San Juan de Chorunga contaron con los artistas de Sol Naciente, Los Minaya , Los Arrieros, Los Tancos, Los Palomos de Chorun-ga, Los Jijunas, Los Viñales y Los Parrales.

TAGS RELACIONADOS