​Chosica: Muro de contención colapsa y familias se salvan de ser sepultadas en Moyopampa
​Chosica: Muro de contención colapsa y familias se salvan de ser sepultadas en Moyopampa

Pobladores de la zona de Moyopampa, en , se salvaron de morir luego que un muro de contención se derrumbara debido a la fuerza de la corriente del, llevándose parte de la pista y vereda.

El hecho se produjo la noche de ayer cuando varias personas se encontraban pendientes de sus viviendas que corren el riesgo de colapsar debido a que la fuerte corriente viene socavando las bases de sus estructuras.

En un video publicado en las últimas horas se da cuenta del preciso momento en que el muro colapsa y casi alcanza a los que se encontraban presentes, entre pobladores y policías.

Al menos 15 viviendas corren el riesgo de desplomarse. Conforme pasan las horas, las paredes se van rajando y prácticamente el agua se encuentra debajo de estos predios. Asimismo, el puente La Perla está a punto de colapsar.

Precisamente el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, ayer estuvo presente en la zona e instó a los pobladores a retirarse para preservar su seguridad. Sin embargo, varios de ellos hicieron caso omiso, ya que, según refieren, no tienen dónde vivir.