“Chosicanos” dejarán de circular por 60 días
“Chosicanos” dejarán de circular por 60 días

Después de protagonizar numerosos choques en la Carretera Central, atropellos con muerte y desconocer las normas de tránsito, la Empresa de Transportes 78 S.A., conocida también como “Chosicano”, fue suspendida por 60 días por la Municipalidad de Lima.La citada empresa también deberá pagar una multa de 15,800 soles por ocasionar un accidente y la muerte de un adolescente el pasado domingo en Chaclacayo. De acuerdo con la Ordenanza Municipal 1878, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) decidió suspender precautoriamente a la empresa hasta por 60 días, tiempo durante el cual no podrá brindar el servicio de transporte público de pasajeros.

LOS HECHOS. El domingo 22 de mayo, a la altura del kilómetro 24.5 de la Carretera Central, la coaster de la empresa 78, de placa A4G-716 y que, según testigos, circulaba a excesiva velocidad y con las luces apagadas, embistió y mató al adolescente de iniciales H. G. P.

La comuna informó que el chofer del vehículo que causó del accidente, identificado como César Mauro Ruiz Camacho, tampoco tenía la credencial de conductor de transporte público.

El subgerente de Fiscalización de Transporte, Carlos Peña, precisó que ya se cumplió con notificar a la empresa 78 S.A. la resolución que determina su suspensión preventiva, y que se hará efectiva a partir de hoy.

MANO DURA. En caso de incumplimiento, los vehículos renuentes serán internados en el depósito y la multa se incrementará.

TAGS RELACIONADOS