El Banco Central de Reserva del Perú, continuando con la difusión del diverso y rico patrimonio cultural del Perú, a través de un medio de pago de uso masivo, ha puesto en circulación a partir de este 23 de febrero, la cuarta moneda de la serie numismática "riqueza y orgullo del Perú" alusivas a en esta ocasión a las chullpas de sillustani ubicadas en la región Puno.
El administrador de la sucursal del Banco Central de Reserva del Perú en Puno, Jorge Labrin Crisanto precisó que en el presente año se distribuirán tres series de estas monedas siempre alusivas al patrimonio cultural de la nación; y en seis o siete años se espera haber logrado la distribución del total de esta serie numismática que estará compuesta por veintiseis nuevos tipos de moneda.
NÚMERO DE MONEDAS. La cantidad de monedas que han empezado a circular alcanzan el número de diez millones a nivel nacional y pueden ser canjeadas en todas las sucursales del Banco Central de Reserva.
TEMA. Las chullpas de Sillustani son restos de un santuario levantado por los Collas para guardar la memoria de sus antepasados. Son torres altas, algunas de más de doce metros de altura, en su interior guardaban las momias de los jerarcas collas. Estas monedas serán de curso legal y circularán de manera simultánea con las actuales monedas de un nuevo sol.
JAVIER CALDERÓN

NO TE PIERDAS

