Ciberataque Global: Usuarios reportan problemas con conocido banco

A través de Twitter, usuarios informan fallas en el sistema de Interbank.
Ciberataque Global: Usuarios reportan problemas con conocido banco

Ciberataque Global: Usuarios reportan problemas con conocido banco

19 de Agosto del 2018 - 19:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Agencia

En las últimas horas varios usuarios informaron a través de Twitter fallas en el sistema de Interbank. Estas quejas se dieron a raíz de que la banca por Internet no se encuentra disponible; asimismo, las tarjetas de débito y crédito fueron rechazadas en diversos establecimientos

Por su parte, la entidad bancaria no se ha pronunciado al respecto, tan solo responde algunos usuarios, expresando de que todo está funcionando con normalidad. Sin embargo, las quejas van aumentando en la red social. 

Como se recuerda, el pasado 17 de agosto se alertó de un ataque cibernético a varias empresa y, sobre todo, entidades bancarias. Se trató de una nueva variante del Malware Ransomware (virus camuflados en archivos) que infectó rápidamente los sistemas informáticos de algunas empresas.

"En el caso peruano, ni bien se recibió la alerta, los asociados a ASBANC activaron sus protocolos de seguridad y han monitoreado sus sistemas para prevenir cualquier situación que afecte el normal desenvolvimiento de las actividades bancarias en el Perú", comunicó Asbanc. Pese a ello, el Banco de la Nación sigue tomando las precauciones del caso. 

Lo más leído