Cienciano con nueva administración intentará salvarse de la baja
Cienciano con nueva administración intentará salvarse de la baja

En junta de acreedores realizada esta mañana en Lima se decidió, que la administración temporal del Cienciano de Cusco recaiga en el empresario Sergio Ludeña, quien tendrá la difícil  misión de sacar al club cusqueño  de la incómoda posición económica y deportiva  en la que se encuentra,  incluso comprometido con bajar de categoría.

Netword Inversiones Perú SAC, reemplazará al renunciante Grupo Green, en la conducción administrativa del "Papá" que se encuentra sumergida en deudas como el pago a jugadores a los que se les adeuda dos meses de sueldos, Agremiación de Futbolistas,  entre otros gastos corrientes.

De acuerdo a lo informado por el vice-presidente del Comité de Apoyo al Cienciano, Eddy Cuellar, el cumplimiento de estas deudas fue la principal condición para que la Junta de Acreedores otorgue la confianza a Ludeña, por lo que tuvo que presentar cartas fianzas en garantía, que sería un aproximado de Un millón de dólares americanos.

Cabe mencionar que el empresario cusqueño Juvenal Farfán, uno de los acreedores del Club,  no participó de esta reunión, sin embargo se supo extraoficialmente que pondrá todo su apoyo a la  nueva administración.

Sergio Ludeña en los próximos días arribará ala ciudad de Cusco donde brindará mayores detalles de su plan de trabajo para sacar de la incómoda posición al equipo más representativo de la región.

TAGS RELACIONADOS