Cierran Prostíbulo del Chinarro
Cierran Prostíbulo del Chinarro

Los Aquijes. Con resolución de alcaldía Nº 0130 - 2010 -MDLA/AL, la municipalidad de Los Aquijes, a través de la unidad de rentas, ayer revocó la licencia de funcionamiento y posterior clausura de la "Casa de Tolerancia Matilde", por incumplimiento de normas de seguridad de Defensa Civil.
El prostíbulo, ubicado en el pasaje Chinarro-Salcedo s/n distrito de Los Aquijes, es uno de los más antiguos de la Región, donde practican el meretricio más de 180 mujeres, que se ven afectadas con esta disposición.

Protestan. Acompañados de los propietarios de los tres burdeles existentes en el lugar, las trabajadoras sexuales hicieron un plantón en las afueras del municipio aquijeño.
Víctor Mancilla, uno de los propietarios, señaló que las autoridades distritales han cometido un atropello contra los trabajadores de la zona rosa, ya que ellos están cumpliendo con la solicitud de Defensa Civil con los tiempos dispuestos para levantar las observaciones.
"En agosto del año pasado nos solicitaron los documentos que se necesita para el funcionamiento del negocio y se lo presentamos, sólo nos falta el certificado de detalle que nunca nos habían pedido", señala Víctor Mansilla, propietario de la "Casa Matilde" .

Los plazos. Señaló, además, que Defensa Civil les dio un plazo de 45 días para levantar las observaciones.
"Estamos en trámite del certificado de detalle, de eso tienen conocimiento las autoridades porque presentamos los documentos solicitando una copia del expediente de trámite de certificación de Defensa Civil de detalle y vienen prepotentemente a cerrar el negocio perjudicando no solo a las trabajadoras del lugar, sino a los que prestan servicios de movilidad y todos los que trabajamos aquí", enfatizó Victor Mansilla.

demandarán. Los trabajadores consideran un abuso de autoridad de parte del alcalde del distrito Carlos Osorio Vargas, por ello mediante su abogado harán la denuncia correspondiente y piden una acción de amparo.
"Nunca nos enviaron un documento de aviso, han cometido un abuso de autoridad, porque no reconocen el tiempo que D. Civil nos ha otorgado", puntualizó el propietario.
Edith Hurtado Flores
ehurtado@epensa.com.pe