Tacna. Tres empresas radioemisoras que operaban en la provincia Tacna fueron clausuradas la semana pasada por la Dirección General de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al no contar con la autorización respectiva para su funcionamiento.
Se trata de Radio Visión, que transmitía en los 98.7 de la FM (Frecuencia Modulada); Radio Oasis, sintonizada en los 102.7 de la FM; y Radio Bulevar, que se ubicaba en el dial en los 1500 de la AM (Amplitud Modulada).
"Nosotros desconocíamos de los cierres de radioemisoras en Tacna, porque esto lo ven directamente en Lima, y no se nos ha comunicado ni solicitado personal. Entiendo que en el Registro Nacional de Frecuencias estas tres radios no existían, y eso quiere decir que no contaban con la autorización respectiva", dijo ayer el director regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, Oscar Ayala Quelopana.
El funcionario Indicó que hasta el momento no tiene ningún informe al respecto, pero extraoficialmente se enteró del decomiso de los equipos de transmisión de las tres radioemisoras.
LEGALES. En otro momento, Ayala detalló que en la provincia hay 28 radioemisoras legalmente constituidas: 23 están autorizadas, a cuatro se les ha cancelado la licencia pero han impugnado esta decisión y una es de uso exclusivo del Estado. Las cuatro empresas canceladas son: Radioemisora Caplina, sintonizada en los 96.3 FM; Radioemisora Universo FM Stereo, conocida como Radio Fiesta, en los 93.1 FM; Cadena Radial Sur Peruana, conocida como Radio Uno, en los 93.7 FM; y Radioemisora Z Rock & Pop, en los 102.1 FM
GABRIEL COAQUIRA