Tras el mensaje a la Nación que dio el presidente  esta tarde donde anunció la disolución del Congreso, un grupo de personas que llegó hasta los exteriores del  no dudaron en mostrar su alegría ante el anuncio.

Con carteles en mano que exigían el cierre del Congreso y banderas peruanas, varias personas celebraron la determinación del jefe de Estado. En las calles también se podían escuchar las bocinas de los autos ante el anuncio.

Ante la denegación fáctica de la confianza y en respecto irrestricto de la Constitución Política del  he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República", sostuvo el mandatario.

Cabe mencionar que el mensaje del presidente de la República se dio en momentos en que el Pleno debatía la cuestión de confianza presentada por el jefe de Gabinete  para un cambio en el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

El cierre que hoy dispongo está dentro de mis facultades contenidas en la Carta Magna. Busca dar una solución democrática y participativa a un problema que el país viene arrastrando hace más de tres años”, subrayó.