Los más de 100 niños de la escuela N°30012, que sufrieron la intoxicación por consumir los desayunos de Qali Warma, volvieron a sus salones ayer y leyeron un cartel donde anunciaban la suspensión del único alimento que se llevan a la boca, en las mañanas. En total son 5 mil menores afectados por el recorte en Huancayo.
Aunque tienen pánico de volver a consumir la avena con leche y el pan con queso, la profesora Rosario Ochoa, manifiesta que la mayoría de los infantes son de extrema pobreza y en sus casas solo toman aguita de hierba y pan, y cuando llegan a la escuela repiten la ración del desayuno escolar, porque tienen el estómago vacío.
Es por ello que llamarán a una reunión a los padres para ver qué se hará, si ya no hay alimentos para los niños.
Comentó que los padres de algunos pequeños, trabajan como ambulantes y se van de madrugada a los mercados, dejando a sus niños solos para que vayan a la escuela por su cuenta. La subdirectora Carmela Paucar Palomino, ratificó lo dicho por la maestra y acotó que existen menores que no viven con sus padres, sino están a cargo de sus abuelitos, hermanos o tíos. Indicó que es necesario ver por la situación de los menores que necesitan su desayuno en óptimas condiciones.
Cabe señalar que la empresa de Ana María Yangali, distribuía 5 mil raciones de desayunos a 25 instituciones educativas de Huancayo, El Tambo y Chilca. Por eso los padres de familia tendrán que encargarse hasta que se restablezca el servicio.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WEHEMDU5RZA4HHIUIW3DK5PSBI.jpg)
