Cinco mil pescadores en crisis por falta de pota
Cinco mil pescadores en crisis por falta de pota

La pota mueve la economía de los pescadores. Desde hace 15 días, 5 mil pescadores y sus familias, sufren los efectos de una severa crisis económica por la ausencia de pota en alta mar y los propietarios de las 500 embarcaciones poteras no pueden pagar sus deudas contraídas con las entidades bancarias.

Lo que más les preocupa a los hombres de mar es que las deudas se hacen cada día más abultadas y por consiguiente impagables, con el consiguiente peligro de un embargo de sus propiedades.

El presidente del gremio de pescadores Ascensión Periche Eca, informó que la ausencia de pota en alta mar no sólo afecta a los pescadores talareños sino también a los pescadores de la región. Lamenta el estado crítico por el que vienen atravesando porque no pueden sufragar la alimentación diaria de sus familia, afrontar el costo de educación de sus hijos entre otras necesidades en sus hogares.

El dirigente explica que siempre han solicitado apoyo a las autoridades y no son escuchados, muy en especial por las autoridades del Gobierno. Refiere, que las 5 mil familias de los pescadores vienen padeciendo los efectos de una grave crisis económica. Hace un llamado a las autoridades para que apoyen a sus familias a paliar la crisis por la que atraviesan.