​Cinco visitantes se pierden en nevado Huaytapallana   
​Cinco visitantes se pierden en nevado Huaytapallana   

                   

El equipo de rescate de alta montaña se alistaba para salir en la madrugada. Eran cerca de las 21:00 horas y los cinco visitantes que fueron de paseo al nevado  no aparecían. 

A las 22:00 horas del domingo, María Romaní Huarcaya (28), acudió a la Divicaj en Millotingo para denunciar la desaparición de sus amigos: Yanet Muñoz Quispe (29), Luis Muñoz Quispe (22), Yasmin M.Q. (11), Roy y Geraldine, estaban no habidos. Según la acongojada joven, estaban paseando y a las 14:00 horas, los perdió de vista. 

Al indagar hasta las 22:00 horas entre las personas que bajaban del nevado, nadie le daba razón del paradero de los desaparecidos. Cerca de la medianoche, los cinco visitantes llegaron a a bordo del taxi de placa D2X-607 conducido por Rodrigo Quispe Mucha. Según los jóvenes, se extraviaron por la densa neblina, el auto siguió otro camino y recién a las 20:40 horas llegaron a la Virgen de las Nieves, llegando a la ciudad de Huancayo a las 23:15 horas. Los policías los ubicaron en su casa de la Av. Los Incas s/n del distrito de Chilca donde estaban cobijados. 

TAGS RELACIONADOS