Luego de que la población esperara conocer la versión del cineasta Santiago Viteri, que trucó fotografías en las que aparecía junto a famosos actores presuntamente para justificar una subvención que recibió de la comuna, su explicación fue que se trataba de una broma.

"Quien colgó esas fotos fui yo ¿Creen que si yo estuviera con (Leonardo) Di Caprio, hubiera necesitado una subvención? Él hubiera pagado el documental. Esas fotos son una broma mía con mis amigos y con mi familia. Mi Facebook es personal, arguyó el productor.

Además, negó que su jefa de prensa, Rossana Casilimas, utilizara los fotomontajes como prueba de que el cortometraje estaba listo y de que los actores lo vieron y pidió disculpas por si "hubo un malentendido".

SU VERSIÓN. Viteri dijo que el trabajo concluyó hace poco, pero que no lo haría público porque los festivales exigen que sea inédito.

"57 mil soles a mí no me hacen ni rico ni pobre", expresó respecto al dinero que le entregó la municipalidad de Trujillo para financiar, en parte, un documental sobre la ciudad.

¿DEVOLVERÁ DINERO?.La regidora Gloria Montenegro dijo que el cineasta "no solo deberá devolver el dinero sino también atravesar una denuncia penal", pues, no cumplió, dentro de los plazos, con presentar el trabajo en festivales de cine. Viteri evitó aclarar si devolverá o no la importante suma de dinero.