La cadena de multicines Cineplanet desmintió un comunicado que viene circulando en las redes sociales, por el que supuestamente daban a conocer un aumento de precios en su boletería y suspensión de beneficios a sus asociados.
A través de su cuenta en Facebook lamentaron la información apócrifa. Hicieron un llamado a que los usuarios solamente consideren los anuncios que realizarán en sus redes oficiales.
Limitaban derechos de consumidores
Ayer se conoció que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi) dispuso que, a partir del 2 de marzo, las salas de cine no podrán impedir que el público lleve alimentos y bebidas adquiridas fuera de sus establecimientos.Según la resolución publicada por la Sala Especializada en Defensa del Consumidor, la práctica restrictiva de las salas de cine "constituye una cláusula abusiva de ineficacia absoluta que limita los derechos de los consumidores".
Sanción de Indecopi
Indecopi sancionó a las cadenas Cineplanet y Cinemark y ordenó que se abstengan de aplicar en el futuro cláusulas limitativas similares en contra de sus clientes.El organismo dispuso que los alimentos permitidos de ingresar serán aquellos iguales o de similares caractéristicas a los que ya se ofrecían en los cines. Esto con tal de no causar perjuicio en la infraestructura o molestar a los demás asistentes.