Imagen
Imagen

El cardenal  se pronunció ayer sobre los disturbios registrados el pasado jueves en  por la instalación de una garita de peaje, en la Panamericana Norte. Durante su reflexión de los sábados en RPP, brindó la razón a los manifestantes y criticó el contrato de la comuna de Lima con la concesionaria.

“¿Es correcto el cobro del peaje? ¿El contrato es justo?”, se preguntó el cardenal, tras señalar que si acaso se le consultó a alguien para establecer este peaje.

“El contrato puede ser legal, ¿pero es justo? Porque si se trata de ver solo la legalidad, entonces permitamos que la empresa Odebrecht siga trabajando, pues los contratos con esa empresa también son legales”. Además señaló que el cobro del peaje afecta la vida diaria de los habitantes de Puente Piedra, quienes tienen que pagar por “salir y entrar a su casa”.

MARCHAN. Tres días después de los violentos hechos ocurridos por la instalación del doble peaje, la calma parece volver a Puente Piedra.

Desde la noche del viernes, la concesionaria Rutas de Lima reanudó el cobro del peaje. Los pobladores anunciaron una nueva marcha para el jueves 12 de enero. “Si en Manchay lograron detener el alza del pasaje en los corredores; nosotros vamos a impedir el cobro de ese peaje”, señalan.

Insisten

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, afirmó que el contrato con Rutas de Lima sobre el peaje “es lesivo para la población”.