Desde Roma, el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, manifestó el profundo dolor que le causó la noticia del robo de la milagrosa Cruz de Motupe y no dudó en encomendarse a Dios para que los responsables del hecho sean castigados.
"El hecho es muy censurable. Que Dios sepa castigar este hecho porque es una falta de respeto muy grande, no solo a la cruz, sino a la devoción de este pueblo de Motupe”, expresó Juan Luis Cipriani en entrevista con CPN.
El cardenal recordó haber visitado en peregrinación la gruta de la sagrada cruz en varias ocasiones, donde en una oportunidad celebró la eucaristía.
“Yo mismo he ido en dos o tres ocasiones y he contemplado cómo el alma de buena parte del norte de Perú peregrina y seguirá peregrinando hacia esa cruz.”, indicó.
Cipriani también exhortó a la feligresía que empiece a reconstruir la cruz dañada y confió en que en que las autoridades puedan reforzar la custodia de los lienzos, crucifijos y templos que muchas veces se encuentran en lugares lejanos, por lo que los exhortó a “unir esfuerzos para que esas maravillas se custodien bien, porque forman parte de nuestra historia".
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K2DOJIKMPZE4HJREQUWCVTU5ME.jpg)
Cipriani: "Dios castigará a quiénes robaron la Cruz de Motupe"
NO TE PIERDAS

