Cipriani pide unidad para vencer a la corrupción y otros flagelos que afectan a la sociedad, la vida y la familia
Cipriani pide unidad para vencer a la corrupción y otros flagelos que afectan a la sociedad, la vida y la familia

El cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó la homilía por el aniversario de la independencia del Perú para pedir que todo el país este unido para vencer a la corrupción y otros flagelos que tanto daño están haciendo a la sociedad.

«Quisiera precisamente que el diálogo entre nosotros ayude a construir puentes entre todos los hombres, de modo que cada uno pueda encontrar en el otro no un enemigo, no un contendiente, sino un hermano para acogerlo y abrazarlo», dijo.

«Las urgentes reformas que el Perú espera se debe encauzar con firmeza y prontitud, sin caer en mesianismos que pretendan rehacelo todos y que siempre acaban destruyendo lo actual. No cumplen con sus sueños y acaban engañando y sometiendo a los pueblos» recalcó Cipriani.

Asimismo, señaló que esta crisis moral, que hoy se refleja de manera dramática en los hechos que hacen daño la administración de Justicia, tienen su origen en la falta de una seria formación de la conciencia del ser humano.

«Es momento de dialogar sobre los grandes temas que las grandes mayorías claman; sin embargo, No se puede pretender copiarlos errores de las agendas extrañas a nuestra realidad y cultura peruana, que atacan la vida, deterioran el matrimonio y a la familia», afirmó enfáticamente.

Así, opinó que lo que la mayoría de ciudadanos quiere es mejor atención el sector de salud,que sus hijos reciban en el colegio la enseñanza de valores, entre otros.