"Ciro está vivo, pero herido"
"Ciro está vivo, pero herido"

¿Qué pasó con Ciro? Es la pregunta que día a día se repite, desde el rescate de Rosario Ponce, el pasado mes de abril. Sin embargo, existe un revelador testimonio que podría dar un nuevo giro a esta investigación, que habría salido de la propia Rosario.

Según fuentes de este diario, cuando María Teresa Pilco Condori, una de las seis rescatistas integrante de los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), encontró a la joven en el Colca sola le preguntó por su pareja, Ciro Castillo-Rojo, a lo que ella habría responido: "Ciro está más arriba". Y habría agregado que estaba herido porque se había roto el brazo y la pierna.

Rosario también habría señalado que estuvo con Ciro hasta el día de las elecciones, 10 de abril, tres días antes de ser rescatada.

Este testimonio constaría en la carpeta de la investigación del caso, según nuestros informantes, y habría sido proporcionado por la rescatista Pilco Condori, cuando acudió a declarar a la fiscalía.

La revelación cobra importancia porque indicaría que fue Rosario la que abandonó a Ciro y no al revés, como ella señaló en aquella oportunidad, cuando explicó que Ciro se fue a ver las luces de Tapay para ir a pedir ayuda el pasado 5 de abril.