Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú. | Foto: GEC
Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú. | Foto: GEC

, vicedecano del , consideró probable que la por inicie en esta semana en el país. Sin embargo, indicó que sería leve en medio de la contra el .

MIRA AQUÍ: COVID-19: Minsa registra un ligero incremento de ocupación de camas UCI en últimos días

“Las vacunas han hecho que quede un número pequeño de susceptibles y estos pueden generar la tercera ola, que probablemente venga en esta semana, pero en un grado leve. Es la impresión que tengo, porque el Estado pensó que sería más fuerte, pero las variables pueden cambiar con el tiempo. Creí que iba a venir el mes pasado, pero ya estamos en noviembre y todavía no hay indicios claros”, dijo en entrevista con el portal Wapa.

El especialista en la salud también está de acuerdo con impedir las reuniones sociales por es un foco de contagio que podría desencadenar contagios por la enfermedad respiratoria.

MIRA AQUÍ: COVID-19: más de diecinueve millones 282 mil peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna

“En nuestro país sí, porque los espacios cerrados son foco de contagio. Con distanciamiento, uno sí puede hacer una reunión social, pero el tema está que hay mucho contacto”, manifestó.

Ciro Maguiña también sostuvo que observa descuido de la población ante el avance de la inmunización por la COVID-19.

“En lo que respecta la vacunación se ha avanzado más rápido, que en la anterior gestión. Sin embargo, veo un descuido en la gente, que cree que por tener dos dosis ya es suficiente y por eso hay fiestas”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Variante Delta del COVID-19 retrocedió al cierre de octubre