Ciro Maguiña: “Yo no aceptaría una vacuna que solo se haya probado en chinos o ingleses”
Ciro Maguiña: “Yo no aceptaría una vacuna que solo se haya probado en chinos o ingleses”

Luego de que el canciller Mario López Chávarri diera alcances sobre acuerdos a los que estaría a punto de llegar el Gobierno con algunos laboratorios para el inicio de los ensayos clínicos en el Perú, el vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, recomendó que se adquieran vacunas contra la COVID-19 que hayan sido probadas en diversas razas.

En una entrevista para Exitosa, Maguiña instó a que el Gobierno tenga la seguridad de que las vacunas que comprará hayan sido probadas en distintos países.

La principal recomendación es que esa vacuna tiene que tener ensayos en todas las razas del mundo. Yo, por ejemplo, no aceptaría una vacuna que haya sido ensayada solo en chinos o ingleses, comentó.

En esa línea, el médico cirujano pidió que cuando el antígeno llegue al país se inocule en primer lugar a los profesionales de la salud que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

MIRA: Puno recibe 100 balones de oxígeno para hospitales del Minsa y EsSalud

Cuando fue consultado por la medida de inmovilización total de los domingos, Maguiña indico que los resultados se verán en dos semanas y que esto permitirá tomar más determinaciones a fin de aplanar la curva de contagios.

Insistió también en que se apliquen cercos epidemiológicos, uso de pruebas moleculares y cuarentenas focalizadas en las regiones que más impactadas se han visto por el COVID-19.

Cabe mencionar que Maguiña pidió, anteriormente, detener el inicio de la fase 4 de reactivación económica que contemplaba la apertura de bares y discotecas.

VIDEO RELACIONADO

Ciro Maguiña sobre medidas del Gobierno

Ciro Maguiña sobre medidas del gobierno (Latina)
Ciro Maguiña sobre medidas del gobierno (Latina)