La Oroya: Cisterna cae a río Tishgo y lo contamina
La Oroya: Cisterna cae a río Tishgo y lo contamina

La mañana del jueves, las alertas de emergencia se activaron en La Oroya al conocerse que un cisterna con 10 mil galones de silicato de sodio, se había caído al río Tishgo, en el distrito de Paccha, contaminando esta fuente que suministra agua a gran parte de la población de esta ciudad.

Enterada, la empresa  pidió a Emsapa que prohiba a la población el consumo del líquido elemento, con la finalidad de evitar cualquier intoxicación como producto de su ingesta.

Si bien es cierto que no se reportaron incidentes con las personas, sí se registró la muerte de 200 mil truchas de una piscigranja local, que se abastece de agua del río Tishgo.

Según se conoce, el tráiler CUA-961 y el cisterna AOP-996, conducido por Alfredo Urbina César (25), de la empresa Sika Perú, chocó con el camión que llevaba mineral COK- 851 y su carreta W1Y- 996, a la altura del Km 14 de la vía La Oroya - Junín, quedando grave el chofer del cisterna, siendo llevado al hospital de Essalud de La Oroya.

Este químico se mezcló con el agua, contaminando la piscigranja del sector, causando severas pérdidas económicas a los piscicultores.

Personal de DRP, Emsapa, el Ministerio de Salud y la Policía de Carreteras llegó al lugar para sacar muestras del torrente y medir el PH y saber si el agua es apta para el consumo humano.

Profesionales del  y de Emsapa, analizan el agua, ya que el silicato de sodio puede ocasionar lesiones oculares y complicaciones gástricas si es consumida.

TAGS RELACIONADOS