Citan a alcalde de Picsi a juicio oral
Citan a alcalde de Picsi a juicio oral

El banquillo de los acusados espera al alcalde del distrito de Picsi, Ángel Alfredo Díaz Barturén, quien fue citado por el Poder Judicial para rendir juicio oral el próximo miércoles 10 de julio a las 8:30 horas.

Junto a la autoridad edil también serán llamados algunos de sus funcionarios, a quienes el Ministerio Público les encontró serios indicios por el delito contra la administración pública en sus diferentes modalidades.

¿EMERGENCIA?. Según la denuncia, el presumible acto doloso se habría dado porque esta comuna habría declarado de manera ilegal en emergencia el servicio básico de saneamiento en este distrito.

Según las imputaciones, todo esto se habría dado aparentemente con el propósito de exonerar el proceso de ejecución de la obra "Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Distrito de Picsi", cuya buena pro fue otorgada directamente al Consorcio Mecz, conformado por las empresas Santa Lucía SAC Contratistas Maquinaria Servicios Generales, Troncos Construcciones SRL y Kapo Construcciones SAC.

SE DEFIENDE. Sobre el particular, Alfredo Díaz dijo desconocer que el Poder Judicial lo estaba citando.

"El Poder Judicial determinará la culpabilidad. Este ente verá si encuentra pruebas suficientes para sentenciar o no", indicó.

Por último aseveró que cada uno de sus funcionarios deberá defender su participación con respecto a su responsabilidad en el proceso.

Según Díaz Barturén, no hubo ningún mal uso de la exoneración, porque "se dio con todos los medios legales basándose en informes de Defensa Civil, Epsel, Gerencia de Salud (a través de su centro de Salud), todo fue elevado a la parte técnica- legal donde recomendaron que se dé la emergencia en el distrito".