Ciudadanos venezolanos no podrán votar en las próximas elecciones municipales

Así lo aseguró la gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones
Ciudadanos venezolanos no podrán votar en las próximas elecciones municipales

Ciudadanos venezolanos no podrán votar en las próximas elecciones municipales

23 de Agosto del 2018 - 15:40

Luego de la ola de comentarios sobre los venezolanos y su participación en las próximas elecciones Municipales y Regionales. La gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila, precisó que los migrantes de Venezuela que se encuentran en el Perú no tienen derecho al voto y tampoco pueden participar en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo.

La funcionaria señaló que, de acuerdo a información de los organismos electorales, en los próximos comicios regionales y municipales solo votarán 26 ciudadanos extranjeros con la calidad migratoria de residentes, por más de dos años, y que se han inscrito en el padrón electoral.

“Y el padrón electoral ya se cerró el 22 de octubre de 2017”, manifestó en declaraciones al Canal del JNE.

Asimismo, Roxana Del Águila indicó que la mayoría de ciudadanos venezolanos que están en el Perú no tiene la calidad migratoria residente.

“Una cosa es el Permiso Temporal de Permanencia, que es un permiso para estar en el Perú por el periodo de un año; y otra cosa muy distinta es ser residente”, refirió.

La gerente general de Migraciones precisó que el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) permite el enrolamiento biométrico del ciudadano venezolano para su residencia temporal en el país por un año, a fin que pueda acceder, de manera formal, a un trabajo o poder recibir educación en el caso de los niños.

“Estamos atendiendo diariamente a casi 3 mil ciudadanos venezolanos en el horario 24 horas”, apuntó.

Indicó que el registro de datos permitirá tenerlos debidamente identificados y establecer políticas públicas para determinar la organización territorial de estas personas en tanto dure la crisis en su país.

Lo más leído