CLAE inició devolución de dinero a ex aportantes ¿cómo cobrar?
CLAE inició devolución de dinero a ex aportantes ¿cómo cobrar?

No es broma. La Comisión Liquidadora del Centro Latinoamericano de Asesoría Empresarial S.A. (CLAE) en liquidación, inició el pago de acreencias de un primer grupo de ex inversionistas hasta por un máximo de 500 soles.

Según la web de CLAE, el pago del primer listado de ex aportantes se inició el 04 de noviembre del año pasado y se realizará hasta el 04 de febrero del 2017. Esta devolución comprende el pago de 1,345 ex inversionistas por un monto de S/.672,500.00 a razón de S/.500.00 cada uno.

"Así como el pago de 712 ex inversionistas por un monto de S/.187,327.55 por concepto de cancelación total de sus obligaciones menores a S/.500.00", agrega el portal.

Jorge Pinto Rivero, presidente de CLAE en liquidación señaló que hasta el momento aproximadamente 30 personas han cobrado de un monto de un millón de soles. Agregó que cuando se agote este monto se depositará más dinero y en caso de ser agotado este fondo líquido se trabajará con la venta de inmuebles.

"Contratamos este sistema de Telebanking y firmamos un contrato con ellos (SCOTIABANK) y les explicamos cuál era la operatividad. Les entregamos la lista de los dos mil 'claeistas' con DNI, esa lista se encuentra en el SCOTIABANK, en el juzgado y en la Superintendencia de Banca y Seguros", explicó a RPP.

Asimismo, explicó que en el caso de aportantes fallecidos es un tema que se encuentra en consulta legal debido a que un titular gastaría más dinero en la declaratoria de herederos que el monto de 500 soles a entregar. 

¿Cómo cobrar?

El procedimiento es el siguiente:

1. El ex inversionista de CLAE, ingresa a la página web , y  y cual es su cronograma de pago.

2. Al ingresar DNI completo, la página web debe arrojar también los datos personales del titular del DNI quien quedará facultado para que cobre en la entidad bancaria seleccionada.

3. El ex inversionista de CLAE, se dirige entonces a cualquiera de las agencias de SCOTIABANK a nivel nacional portando su DNI, como documento principal de acreditación.

4. El cajero del Banco solicitará al ex inversionista la presentación de su DNI y lo cotejará con el que aparece en la lista remitida por CLAE y que se encuentra determinada por el Banco en su sistema.

5. Si el DNI físico coincide con el número de DNI que aparece en la pantalla de su sistema; el cajero procederá en pagar el monto asignado para ese ex inversionista.

Cualquier consulta o informe puede llamar al teléfono: 224-6335

TAGS RELACIONADOS